ME GUSTA

domingo, 4 de mayo de 2008

TRABAJAR O QUEDARTE EN CASA....¿?


Dentro de todo lo que las mamás tienen que pasar después del parto quizá lo que más les preocupa es si deben quedarse o no en casa. Por un lado, está el hecho de que quieres estar presente en el desarrollo de tu bebé como sus primeros pasos, cuando diga mamá o papá por primera vez, etc. Por otro lado, está tu carrera que también te da satisfacciones y que por lo mismo no estás dispuesta a abandonar. Quizá el principal problema al que tienes que enfrentarte es quién va a cuidar a tu bebé y sobre todo la culpa que se desarrolla por el hecho de no poder estar con él. Quizá ésta es consecuencia de la educación y cultura con que se nos educa a las mujeres y que la sociedad se encarga día a día de reafirmar. Por si fuera poco, las terribles historias que escuchamos en las noticias nos hacen dudar aún más. Pero no significa que tengas que elegir entre una u otra. Puedes combinar las dos, de manera que realices tu trabajo desde casa o si quieres permanecer el primer año con tu bebé puedes pedir una licencia. Recuerda que es una decisión que sólo tú debes tomar y que el cariño que sientes por tu bebé no se refleja por la cantidad de tiempo que pases con él, sino por la calidad.(bbmundo)


Definitivo es una desición difícil, pues dejar de lado tu carrera y tu desarrollo profesional por tu familia implica un sacrificio, que definitivamente es mil veces recompensado por el día a día con tus hijos, tu casa y tu esposo, sin embargo, es una sitación de alguna manera incomoda por como algunas personas que te rodean, lo ven, como la falta de apoyo económico a tu pareja, o falta de actividad, que como la mayoría sabemos pues no es así, los quehaceres domésticos literalmente ... nunca se acaban.... y muchas veces pasa por mi cabeza la idea de trabajar y dejar a mis hijos como tantas madres, en guarderías, pero regresa en mi la duda e incertidumbre.... ¿valdrá la pena? perderme los mejores años de mis bebés, por lo menos en los que más me necesitan, por ganar unos pesos más... sobre todo, salirme a trabajar cuando afortunadamente no existe la necesidad apremiante de un ingreso extra en nuestro hogar.... es desición de cada quién, de cada pareja, pues como es bien sabido, todos vivimos situaciones muy diferentes... en mi caso creo que hago bien... no dejo de pensar que si pudiera realizar una actividad ecónomica que no implicara el dejar de lado mi familia y mi casa, pues sin pensarlo dos veces aprovecharía cualquier buena oportunidad.... ¿difícil?.. definitivamente... pero la esperanza es lo último que muere.....

No hay comentarios:

LO QUE ME GUSTA HACER....

LO QUE ME GUSTA HACER....
NHAYA DETALLES

SCRAP DIGITAL...

LA CATEDRAL DE MORELIA...

LA CATEDRAL DE MORELIA...
Bella!

UN PEDACITO DE MI TIERRA... da click y visita la pagina de Michoacan

UN PEDACITO DE MI TIERRA... da click y visita la pagina de Michoacan
La Huatapera. Uruapan, Mich.
BLAH

SOBRE MIS SITIOS FAVORITOS....

Les incluyo mis sitios a los que me gusta entrar, y sobre todo para recomendárselos pues de ahí he sacado muy buena información y de otros incluso he hecho buenas amistades, pero les recomiendo definitivamente el noticiero de PANORAMA INFORMATIVO... de 6 a 10 de la mañana con ALEJANDRO CACHO E IÑAQUI MANERO, me agrada por que es muy completo y sobre todo divertido hacen un muy buen trabajo


adoos
cibermama
Powered By Blogger

SCRAPBOOK DIGITAL


Your fairy is called Fire Rainbowweb
She is a fortune bringer.
She lives where fireflies mate and breed.
She is only seen in the mist of an early morning.
Her dresses glow with fiery colours. She has multicoloured wings like a butterfly.