ME GUSTA

lunes, 19 de mayo de 2008

LOS NIÑOS Y EL CONSUMISMO...



Mi niño está cerca de los cuatro años y cada vez que visitamos una tienda es lo mismo... "PAPA COMPRAMELO...." y comenzamos a batallar con que tanto es lo que debemos complacer....

y encontré esta información muy acertada, que me sirvió a mi y a mi marido para sobrellevar esta nueva etapa del enano...

CONSUMISMO EN ESTADO PURO.
El afán de poseer cosas es una carcterística del ser humano, pero en los niños no conoce límites. a partir de lo dos años y medio observas como tu retoño se convierte en un ser caprichoso y contradictorio, y el "QUIERO" se convierte en su palabra favorita. Situación que provoca un conflicto entre sus deseos de autonomía y las limitaciones que le impones. A una edad en la que no tiene desarrollada todavía una adecuada tolerancia a la frustración y en la que le cuesta aceptar las normas el pequeño intenta controlar su mundo y doblegar a los adultos.
LA FRUSTRACION...
Cuando aplicas un estilo educativo demasiado permisivo, el niño se convierte en un pequeño tirano. si cedes con frecuencia a sus pretensiones, le estarás enseñando que para conseguir las cosas basta con pedirlas, incluso si lo hace de manera inadecuada (gritos , berridos) De esta forma, su tolerancia y su capacidad de frustración se reducirán al mínimo, y esto tendrá consecuencias en su vida a corto y a largo plazo. Quieres que tu angelito este contento, pero concederle todos sus caprichos no es el camino, LOS NIÑOS NECESITAN LA FRUSTRACION PARA CRECER FELICES.
En resumidas cuentas aquí esta un listado de las trampas en las que debemos evitar caer para no concederles todo a nuestros peques...
  • CEDER PARA QUE TE DEJE EN PAZ. el cansancio o tu tranquilidad no debe ser un pretexto para que tu pequeño se salga con la suya. Y si no toleras el llanto ni sus berrinches, debes saber que forman parte de la educación de un niño, pronto se le pasarán.
  • SUPLIR TIEMPO POR REGALOS. En ocasiones suele ocurrir que tú o tu marido sienten que no dedican a su hijo todo el tiempo que deberían y tratan de compensar esa falta de atención con objetos materiales.
  • QUE TENGA LO QUE YO NO TUVE. Es una de las frases más escuchadas. sin embargo, a pesar de las carencias que pudiste tener durante tu infancia, probablemente eres una persona feliz, exitosa y responsable, lo cual te prueba que tenerlo todo en la vida no asegura un futuro mejor.
  • HOY SI MAÑANA NO.... Depende del día que tengas, te sientes mas propenso a concederle sus caprichos y ceder a sus chantajes, es fundamental tener las cosas claras y cumplir las reglas todos los dias para no confundirlo.

Es importante que el pequeño conozca donde están sus límites y que deben mantenerse independientemente de quien esté a su cuidado... además de que como pareja deben estar de acuerdo tanto en la forma como en el modo de actuar ante la situación, asi el niño no se podrá refugiar en uno u otro al momento de pedir que le compren algo y sobre todo armarse de paciencia para IGNORAR los berrinches.



No hay comentarios:

LO QUE ME GUSTA HACER....

LO QUE ME GUSTA HACER....
NHAYA DETALLES

SCRAP DIGITAL...

LA CATEDRAL DE MORELIA...

LA CATEDRAL DE MORELIA...
Bella!

UN PEDACITO DE MI TIERRA... da click y visita la pagina de Michoacan

UN PEDACITO DE MI TIERRA... da click y visita la pagina de Michoacan
La Huatapera. Uruapan, Mich.
BLAH

SOBRE MIS SITIOS FAVORITOS....

Les incluyo mis sitios a los que me gusta entrar, y sobre todo para recomendárselos pues de ahí he sacado muy buena información y de otros incluso he hecho buenas amistades, pero les recomiendo definitivamente el noticiero de PANORAMA INFORMATIVO... de 6 a 10 de la mañana con ALEJANDRO CACHO E IÑAQUI MANERO, me agrada por que es muy completo y sobre todo divertido hacen un muy buen trabajo


adoos
cibermama
Powered By Blogger

SCRAPBOOK DIGITAL


Your fairy is called Fire Rainbowweb
She is a fortune bringer.
She lives where fireflies mate and breed.
She is only seen in the mist of an early morning.
Her dresses glow with fiery colours. She has multicoloured wings like a butterfly.