domingo, 4 de mayo de 2008

EL DECALOGO DE LA BUENA FIGURA...



Encontre este decalogo me parece un buen resumen de lo que se debe hacer para mantener en se una buena forma físicamente... Es la segunda vez que yo recupero mi peso después de mis embarazos, claro con apoyo profesional de una nutrióloga, aunque debo decir que esta vez ha sido un poco mas díficil pero al leer este decálogo me pareció en simples palabras lo que la nutrióloga me pedia para lograr regresar y mantener mi peso.... lo comparto



1.Haz algún tipo de ejercicio aeróbico: correr, nadar, bicicleta, etc., un mínimo de 3-4 veces por semana durante media hora.
2. Para quemar más calorías, haz ejercicio por la mañana antes de desayunar (puedes tomar alguna pieza de fruta antes).

3. Piensa: ACTIVIDAD. Camina, sube escaleras, etc., a lo largo del día.
4. Haz ejercicios de tonificación dos veces por semana: sentadillas, flexiones, bíceps, tríceps, abdominales, etc.
5. Aprende algún deporte: tenis, golf, pádel, clases de baile, etc. De esta manera, quemas y tonificas a la vez que te diviertes.
6. Come menos cantidades de una vez. Es mucho mejor comer menos, pero más seguido.
7.DESAYUNA fruta (kiwis) y cereales altos en fibra que, además, son ricos en vitaminas y minerales, un buen combustible para el resto del día.
8. Cena poco. El problema del 85 por ciento de las personas que son incapaces de controlar su peso es que cenan después de las ocho de la tarde. El secreto de las grandes estrellas de cine es que no comen nunca antes de irse a la cama.

9. Si te saltas algún día, o dos, ¡NO ABANDONES! Cambiar de hábitos lleva tiempo. Ten paciencia. Vuelve a empezar. El camino al éxito está lleno de caídas, pero hay que aprender a levantarse.


10. En mis conferencias siempre digo a la gente que, para ponerse en forma, es igual de importante cómo se alimenta el cuerpo que la mente. En otras palabras, lee cosas que te inspiren, motívate con buena compañía, estudia cosas que te aporten y no veas mucha telebasura, no vaya a ser que engorde también tu mente.


El autor es el prestigioso entrenador personal, Fernando Sartorius, que se ha encargado del entrenamiento personal de estrellas de Hollywood tan célebres como Salma Hayek, Tom Cruise o Dennis Quaid,

1 comentario:

Claudia dijo...

voy a seguir estos tips, solo q me a costado organizarme y estoy reaccionando a mi estress y no he empezdo.