ME GUSTA

miércoles, 28 de mayo de 2008

¿PORQUE MUERDEN LOS NIÑOS?


Todos sabemos que hay niños que muerden a sus amiguitos, a veces por enojo o frustración, o aveces sin una causa aparente, siendo esta una situación incómoda para todos, y sabemos que es dificil que los pequeños nos entiendan, surguen muchos comentarios sobre esto, pues hay mamás y papás que para evitar que el niño muerda, lo muerden a él, desde mi punto de vista no es la solución pues es como decir NO PEGUES... al mismo tiempo que le sueltas una nalgada... una mami nos compatió esta información acerca de las causas por las que los niños muerden....
POR QUE MUERDEN LOS NIÑOS?

Si bien morder es bastante común en los niños pequeños, este hábito suele preocupar a los adultos. Un familiar o un compañero de juegos o de clases en la guardería o la escuela puede sufrir la mordedura, que puede resultar dolorosa y terrible, molestando a los demás niños y haciendo enojar a maestros y otros adultos. El hábito de morder suele tener su causa en uno de estos cuatro factores:
Mordedura experimental Las mordeduras experimentales son aquellas ocasionadas por los lactantes y los niños que comienzan a caminar, a medida que exploran el mundo. Se ponen todo en la boca y a veces muerden en el proceso. Puede ayudarle a abandonar el hábito diciéndole con firmeza: "No. ¡Las mordeduras duelen!" Ofrézcale cosas que pueda morder en forma segura, como los mordillos.
Mordedura por frustración La mordedura por frustración ocurre cuando los niños pequeños se frustran y no pueden manejar una situación. Hasta que aprendan a jugar en forma cooperativa, pueden responder a las demandas de otros niños con golpes o mordeduras. Algunas pautas útiles para reducir este tipo de mordeduras incluyen: Mantenga los períodos de juego breves y los grupos pequeños. Supervise de cerca el juego de los niños pequeños. Si su hijo muerde a alguien, diga: "No, no muerdas. Las mordeduras duelen." y apártelo de la situación inmediatamente. Quédese con su hijo y ayúdelo a calmarse. Explore otras formas mejores de manejar la situación con su hijo, para que aprenda a manejar las emociones de otra manera la próxima vez.
Mordedura de impotencia La mordedura de impotencia ocurre cuando su hijo necesita sentirse poderoso. A veces, el niño más pequeño de la familia utiliza el hábito de morder para obtener poder. Para ayudar a prevenir este tipo de mordeduras: Asegúrese de que su hijo se sienta protegido y los demás no estén siempre "molestándolo". Explique la situación a los niños mayores y pídales ayuda para hacer las cosas más equitativas. Si se produce una mordedura, dígale a su hijo que no debe morder y apártelo de la situación inmediatamente. Quédese con su hijo y ayúdelo a calmarse. Explore otras formas mejores de manejar la situación con su hijo, para que aprenda a manejar las emociones de otra manera la próxima vez.
Mordedura por estrés Las mordeduras por estrés ocurren cuando un niño está bajo mucha presión emocional. La mordedura puede ser un signo de sufrimiento o dolor cuando el niño está molesto o enojado. Si ocurre: Intente averiguar qué es lo que está molestando a su hijo. Observe qué sucede justo antes de que ocurra la mordedura. Ayúdelo a encontrar otras maneras de expresar sus sentimientos. Hágale saber que morder está mal y apártelo de la situación inmediatamente.
Si su hijo muerde, responda con firmeza y calma. Hágale saber que desaprueba el hábito y apártelo de la situación. Ayúdelo a aprender nuevas maneras de manejar las cosas. Si su hijo muerde en forma reiterada, asegúrese de consultar al médico de su hijo o a un profesional de la salud sobre el problema.
Es importante detectar cuando vez esta conducta en tus hijos para atender a tiempo el problema y encontrar una solución, pues si se le permite o bien se toma como una gracia, el niño cada vez tendrá más problemas para socializar y para aprender a demostrar sus sentimientos de forma adecuada. Quise incluir este tema pues, en una guardería en la que iba a trabajar había un pequeño que por lo que me contaron las propias maestras, mordía a 4 o 5 niños al día, y hasta ese día no habían hecho nada para orientar o ayudar al pequeño, y fué una situación que me preocupo y me indignó pues no solo por el niño que GRITABA por ayuda si no por los niños que todos los días estaban en el riesgo de regresar a su casa con sus manitas o piernitas lastimadas...
Es por eso que hay que tratar con atención este tema en cuanto se presente.

No hay comentarios:

LO QUE ME GUSTA HACER....

LO QUE ME GUSTA HACER....
NHAYA DETALLES

SCRAP DIGITAL...

LA CATEDRAL DE MORELIA...

LA CATEDRAL DE MORELIA...
Bella!

UN PEDACITO DE MI TIERRA... da click y visita la pagina de Michoacan

UN PEDACITO DE MI TIERRA... da click y visita la pagina de Michoacan
La Huatapera. Uruapan, Mich.
BLAH

SOBRE MIS SITIOS FAVORITOS....

Les incluyo mis sitios a los que me gusta entrar, y sobre todo para recomendárselos pues de ahí he sacado muy buena información y de otros incluso he hecho buenas amistades, pero les recomiendo definitivamente el noticiero de PANORAMA INFORMATIVO... de 6 a 10 de la mañana con ALEJANDRO CACHO E IÑAQUI MANERO, me agrada por que es muy completo y sobre todo divertido hacen un muy buen trabajo


adoos
cibermama
Powered By Blogger

SCRAPBOOK DIGITAL


Your fairy is called Fire Rainbowweb
She is a fortune bringer.
She lives where fireflies mate and breed.
She is only seen in the mist of an early morning.
Her dresses glow with fiery colours. She has multicoloured wings like a butterfly.