ME GUSTA

jueves, 22 de mayo de 2008

COMUNICACION DE PAREJA


Es bien sabido que para que una pareja se acople y se entienda primero que nada debe existir amor, sin embargo todos sabemos que algunas veces las situaciones externas, provocan que poco a poco una pareja que se ama se distacíe y comience a parecer que vivieran en otro mundo y hablaran distintos idiomas, pues esto se da en muchas familias y de acuerdo a mi forma de pensar tiene solución siempre y cuando las dos partes quieran arreglar las cosas y llegar a acuerdos.... y viviendo una situación cercana entre dos personas que yo en lo personal quiero mucho investigué algo sobre este tema y encontré un artículo muy detallado....
Comunicarse bien significa ser capaz de transmitir un mensaje, de tal forma que el receptor (o sea, nuestra pareja) capte exactamente lo que nosotros desea­mos que entienda.
Para ello debemos tener en cuenta tanto los aspectos verbales (la voz), como los no verbales (los producidos por nuestros gestos, la mirada, el tono empleado, etc.).
Cuan­do la comunicación es correcta, raramente el receptor puede malinterpretar un men­saje, y en general suele ser más constructi­vo plantearse qué es lo que falla en la forma de decir las cosas, que insistir en que el otro no quiere entendernos.Aquí también daremos algunos tips para hacer llegar al otro un mensaje positivo:
  • Definir nuestro objetivo. ¿Es nuestro deseo dar una información, pedir ayuda, hacer una sugerencia... o desahogarnos, criticar o atacar? Si no buscamos siempre crear un ambiente de colaboración y de ar­monía, perderemos el control de la situación fácilmente.
  • Empezar por algo positivo. Un gesto cariñoso, un tono tranquilo y amable, un abrazo, un cumplido... Si empezamos a hablar de forma brusca, agresiva o demasiado seria, nuestra pareja se pondrá a la defensiva y el ambiente de colaboración será súper difícil.
  • Explicarnos con claridad. No podemos generalizar o ser imprecisos, porque el otro no sabrá exactamente cuál es nues­tro propósito. Decir: “Quisiera que hiciéramos más cosas” es bastante impreciso. Si no se da más información, difícilmente se pondrán en marcha más cosas. Sería mejor decir: “¿Qué te parece si nos inscribimos al gimnasio que van tus hermanos?”, que es un paso adelante y concreto para conseguir ese objetivo. Además, de este modo se da al compañero la posibilidad de decir sí o no, con lo cual la comunicación consigue aclarar cosas y hacer que éstas puedan cambiar.
  • Al proponer un cambio, es mejor decir lo que nos gustaría que lo que no nos gusta. Así, evitamos criticar o culpabilizar al otro y se mantiene la armonía.
  • Aceptar nuestra responsabilidad en el problema, si estamos hablando de uno, para insistir en que nuestro objetivo es solucionar las cosas, no atacar al otro.
  • Expresar nuestros sentimientos. En general hay mucha dificultad para expresar sentimientos y emociones, sobre todo en el caso de los hombres, dada la educación recibida. Expresar los sentimientos ayuda a mantener la objetividad. Las personas que expresan sus sentimientos tienen mejores relaciones y éstas son más fáciles y más profundas.
  • Ser breve. No dejes que tu pareja crea que lo tomas por tonto repitiéndole lo mismo tres veces.
  • Hablar del presente y del futuro. Ha­blar del pasado raramente aporta más que recuerdos, que son comparaciones tristes si el pasado fue mejor. Si una pareja tiene problemas, se suele recurrir al pasado para mencionar promesas no cumplidas o tiempos mejores. Hablar del presente y del futuro implica ser realista, y objeti­vo. El pasado no lo podemos cambiar, pero seguimos teniendo una vida por delante que depende de lo que hagamos hoy
  • No mezclar temas. Tratemos los temas uno a uno, o no solucionaremos ninguno.
    Plantear alternativas de solución si es­tamos intentando solucionar un problema. De lo contrario puede parecer un simple desahogo o una forma de pasar la responsabilidad al otro.
Sabemos que nadie tiene las palabras mágicas o la gran sabiduría para poder decirle a los demas que es lo que se debe hacer, para solucionar sus problemas, y siempre existirán diferencias y problemas de pareja, sin embargo, hay que aprender a sobrellevarlos y sobre todo a darle importancia a cosas que verdaderamente valgan la pena, no hacer que las cosas pequeñas sean capaces de provocar diferencias y pleitos tan grandes... Y sobre todo, lo que yo veo mas importante es dedicar tiempo a tu pareja, engrandecerla, dar un voto de confianza, y sobre todo tener la capacidad de decir PERDON LA REGAMOS LOS DOS....BORRON Y CUENTA NUEVA.... demostrándose que de verdad se aman...

No hay comentarios:

LO QUE ME GUSTA HACER....

LO QUE ME GUSTA HACER....
NHAYA DETALLES

SCRAP DIGITAL...

LA CATEDRAL DE MORELIA...

LA CATEDRAL DE MORELIA...
Bella!

UN PEDACITO DE MI TIERRA... da click y visita la pagina de Michoacan

UN PEDACITO DE MI TIERRA... da click y visita la pagina de Michoacan
La Huatapera. Uruapan, Mich.
BLAH

SOBRE MIS SITIOS FAVORITOS....

Les incluyo mis sitios a los que me gusta entrar, y sobre todo para recomendárselos pues de ahí he sacado muy buena información y de otros incluso he hecho buenas amistades, pero les recomiendo definitivamente el noticiero de PANORAMA INFORMATIVO... de 6 a 10 de la mañana con ALEJANDRO CACHO E IÑAQUI MANERO, me agrada por que es muy completo y sobre todo divertido hacen un muy buen trabajo


adoos
cibermama
Powered By Blogger

SCRAPBOOK DIGITAL


Your fairy is called Fire Rainbowweb
She is a fortune bringer.
She lives where fireflies mate and breed.
She is only seen in the mist of an early morning.
Her dresses glow with fiery colours. She has multicoloured wings like a butterfly.