ME GUSTA

miércoles, 28 de mayo de 2008

ANIVERSARIO DE BODAS


El día de hoy mis papás cumplen 31 AÑOS DE CASADOS, el año pasado estabamos celebrando sus BODAS DE PERLA, es una gran felicidad ver a mis papás igual que siempre, tal y como los recuerdo desde niña, unidos y felices, a pesar de que le ha tocado vivir de TODO en esta vida, altibajos económicos, emocionales, de salud y etc. etc. etc. ... siguen igual, unidos y queriéndose muchísimo, parece increíble, lograr encontrar en la vida a tu pareja ideal, a tu media naranja, definitivamente mis papás si son el uno para el otro y por supuesto que son un ejemplo para mi y para muchos.

Sería ideal que existiera algo asi como un manual o unas recomendaciones para lograr un matrimonio exitoso y duradero pero como siempre solo existen recomendaciones que se deben seguir y encontré esta recomendación de un libro que me parecio acertada y en gran medida es lo que veo que hay en la relación de mis papás.

Se titula “Ama de Verdad Vive de Verdad”
7 Caminos para lograr una relación sólida y duradera
autor Padre Alberto Cutié.
Editorial The Berkley Publishing Group.
  • Camino Uno: Construyan Cimientos Sólidos
  • Camino Dos: Respétense Mutuamente
  • Camino Tres: Aclaren Sus Expectativas
  • Camino Cuatro: Sean Honestos
  • Camino Cinco: Comuníquense Efectivamente y Afectivamente
  • Camino Seis: Aprendan a Aceptar Sus Diferencias
  • Camino Siete: Comprométanse a Crecer y a Madurar

MIL FELICIDADES A MI PAPAS.... espero que sigan así por muchos muchos años más, y de ese libro me late que lo buscaré suena interesante. Claro que yo le agregaría que para poder seguir estos caminos en pareja definitivamente debe existir AMOR.

¿PORQUE MUERDEN LOS NIÑOS?


Todos sabemos que hay niños que muerden a sus amiguitos, a veces por enojo o frustración, o aveces sin una causa aparente, siendo esta una situación incómoda para todos, y sabemos que es dificil que los pequeños nos entiendan, surguen muchos comentarios sobre esto, pues hay mamás y papás que para evitar que el niño muerda, lo muerden a él, desde mi punto de vista no es la solución pues es como decir NO PEGUES... al mismo tiempo que le sueltas una nalgada... una mami nos compatió esta información acerca de las causas por las que los niños muerden....
POR QUE MUERDEN LOS NIÑOS?

Si bien morder es bastante común en los niños pequeños, este hábito suele preocupar a los adultos. Un familiar o un compañero de juegos o de clases en la guardería o la escuela puede sufrir la mordedura, que puede resultar dolorosa y terrible, molestando a los demás niños y haciendo enojar a maestros y otros adultos. El hábito de morder suele tener su causa en uno de estos cuatro factores:
Mordedura experimental Las mordeduras experimentales son aquellas ocasionadas por los lactantes y los niños que comienzan a caminar, a medida que exploran el mundo. Se ponen todo en la boca y a veces muerden en el proceso. Puede ayudarle a abandonar el hábito diciéndole con firmeza: "No. ¡Las mordeduras duelen!" Ofrézcale cosas que pueda morder en forma segura, como los mordillos.
Mordedura por frustración La mordedura por frustración ocurre cuando los niños pequeños se frustran y no pueden manejar una situación. Hasta que aprendan a jugar en forma cooperativa, pueden responder a las demandas de otros niños con golpes o mordeduras. Algunas pautas útiles para reducir este tipo de mordeduras incluyen: Mantenga los períodos de juego breves y los grupos pequeños. Supervise de cerca el juego de los niños pequeños. Si su hijo muerde a alguien, diga: "No, no muerdas. Las mordeduras duelen." y apártelo de la situación inmediatamente. Quédese con su hijo y ayúdelo a calmarse. Explore otras formas mejores de manejar la situación con su hijo, para que aprenda a manejar las emociones de otra manera la próxima vez.
Mordedura de impotencia La mordedura de impotencia ocurre cuando su hijo necesita sentirse poderoso. A veces, el niño más pequeño de la familia utiliza el hábito de morder para obtener poder. Para ayudar a prevenir este tipo de mordeduras: Asegúrese de que su hijo se sienta protegido y los demás no estén siempre "molestándolo". Explique la situación a los niños mayores y pídales ayuda para hacer las cosas más equitativas. Si se produce una mordedura, dígale a su hijo que no debe morder y apártelo de la situación inmediatamente. Quédese con su hijo y ayúdelo a calmarse. Explore otras formas mejores de manejar la situación con su hijo, para que aprenda a manejar las emociones de otra manera la próxima vez.
Mordedura por estrés Las mordeduras por estrés ocurren cuando un niño está bajo mucha presión emocional. La mordedura puede ser un signo de sufrimiento o dolor cuando el niño está molesto o enojado. Si ocurre: Intente averiguar qué es lo que está molestando a su hijo. Observe qué sucede justo antes de que ocurra la mordedura. Ayúdelo a encontrar otras maneras de expresar sus sentimientos. Hágale saber que morder está mal y apártelo de la situación inmediatamente.
Si su hijo muerde, responda con firmeza y calma. Hágale saber que desaprueba el hábito y apártelo de la situación. Ayúdelo a aprender nuevas maneras de manejar las cosas. Si su hijo muerde en forma reiterada, asegúrese de consultar al médico de su hijo o a un profesional de la salud sobre el problema.
Es importante detectar cuando vez esta conducta en tus hijos para atender a tiempo el problema y encontrar una solución, pues si se le permite o bien se toma como una gracia, el niño cada vez tendrá más problemas para socializar y para aprender a demostrar sus sentimientos de forma adecuada. Quise incluir este tema pues, en una guardería en la que iba a trabajar había un pequeño que por lo que me contaron las propias maestras, mordía a 4 o 5 niños al día, y hasta ese día no habían hecho nada para orientar o ayudar al pequeño, y fué una situación que me preocupo y me indignó pues no solo por el niño que GRITABA por ayuda si no por los niños que todos los días estaban en el riesgo de regresar a su casa con sus manitas o piernitas lastimadas...
Es por eso que hay que tratar con atención este tema en cuanto se presente.

jueves, 22 de mayo de 2008

COMUNICACION DE PAREJA


Es bien sabido que para que una pareja se acople y se entienda primero que nada debe existir amor, sin embargo todos sabemos que algunas veces las situaciones externas, provocan que poco a poco una pareja que se ama se distacíe y comience a parecer que vivieran en otro mundo y hablaran distintos idiomas, pues esto se da en muchas familias y de acuerdo a mi forma de pensar tiene solución siempre y cuando las dos partes quieran arreglar las cosas y llegar a acuerdos.... y viviendo una situación cercana entre dos personas que yo en lo personal quiero mucho investigué algo sobre este tema y encontré un artículo muy detallado....
Comunicarse bien significa ser capaz de transmitir un mensaje, de tal forma que el receptor (o sea, nuestra pareja) capte exactamente lo que nosotros desea­mos que entienda.
Para ello debemos tener en cuenta tanto los aspectos verbales (la voz), como los no verbales (los producidos por nuestros gestos, la mirada, el tono empleado, etc.).
Cuan­do la comunicación es correcta, raramente el receptor puede malinterpretar un men­saje, y en general suele ser más constructi­vo plantearse qué es lo que falla en la forma de decir las cosas, que insistir en que el otro no quiere entendernos.Aquí también daremos algunos tips para hacer llegar al otro un mensaje positivo:
  • Definir nuestro objetivo. ¿Es nuestro deseo dar una información, pedir ayuda, hacer una sugerencia... o desahogarnos, criticar o atacar? Si no buscamos siempre crear un ambiente de colaboración y de ar­monía, perderemos el control de la situación fácilmente.
  • Empezar por algo positivo. Un gesto cariñoso, un tono tranquilo y amable, un abrazo, un cumplido... Si empezamos a hablar de forma brusca, agresiva o demasiado seria, nuestra pareja se pondrá a la defensiva y el ambiente de colaboración será súper difícil.
  • Explicarnos con claridad. No podemos generalizar o ser imprecisos, porque el otro no sabrá exactamente cuál es nues­tro propósito. Decir: “Quisiera que hiciéramos más cosas” es bastante impreciso. Si no se da más información, difícilmente se pondrán en marcha más cosas. Sería mejor decir: “¿Qué te parece si nos inscribimos al gimnasio que van tus hermanos?”, que es un paso adelante y concreto para conseguir ese objetivo. Además, de este modo se da al compañero la posibilidad de decir sí o no, con lo cual la comunicación consigue aclarar cosas y hacer que éstas puedan cambiar.
  • Al proponer un cambio, es mejor decir lo que nos gustaría que lo que no nos gusta. Así, evitamos criticar o culpabilizar al otro y se mantiene la armonía.
  • Aceptar nuestra responsabilidad en el problema, si estamos hablando de uno, para insistir en que nuestro objetivo es solucionar las cosas, no atacar al otro.
  • Expresar nuestros sentimientos. En general hay mucha dificultad para expresar sentimientos y emociones, sobre todo en el caso de los hombres, dada la educación recibida. Expresar los sentimientos ayuda a mantener la objetividad. Las personas que expresan sus sentimientos tienen mejores relaciones y éstas son más fáciles y más profundas.
  • Ser breve. No dejes que tu pareja crea que lo tomas por tonto repitiéndole lo mismo tres veces.
  • Hablar del presente y del futuro. Ha­blar del pasado raramente aporta más que recuerdos, que son comparaciones tristes si el pasado fue mejor. Si una pareja tiene problemas, se suele recurrir al pasado para mencionar promesas no cumplidas o tiempos mejores. Hablar del presente y del futuro implica ser realista, y objeti­vo. El pasado no lo podemos cambiar, pero seguimos teniendo una vida por delante que depende de lo que hagamos hoy
  • No mezclar temas. Tratemos los temas uno a uno, o no solucionaremos ninguno.
    Plantear alternativas de solución si es­tamos intentando solucionar un problema. De lo contrario puede parecer un simple desahogo o una forma de pasar la responsabilidad al otro.
Sabemos que nadie tiene las palabras mágicas o la gran sabiduría para poder decirle a los demas que es lo que se debe hacer, para solucionar sus problemas, y siempre existirán diferencias y problemas de pareja, sin embargo, hay que aprender a sobrellevarlos y sobre todo a darle importancia a cosas que verdaderamente valgan la pena, no hacer que las cosas pequeñas sean capaces de provocar diferencias y pleitos tan grandes... Y sobre todo, lo que yo veo mas importante es dedicar tiempo a tu pareja, engrandecerla, dar un voto de confianza, y sobre todo tener la capacidad de decir PERDON LA REGAMOS LOS DOS....BORRON Y CUENTA NUEVA.... demostrándose que de verdad se aman...

lunes, 19 de mayo de 2008

LOS NIÑOS Y EL CONSUMISMO...



Mi niño está cerca de los cuatro años y cada vez que visitamos una tienda es lo mismo... "PAPA COMPRAMELO...." y comenzamos a batallar con que tanto es lo que debemos complacer....

y encontré esta información muy acertada, que me sirvió a mi y a mi marido para sobrellevar esta nueva etapa del enano...

CONSUMISMO EN ESTADO PURO.
El afán de poseer cosas es una carcterística del ser humano, pero en los niños no conoce límites. a partir de lo dos años y medio observas como tu retoño se convierte en un ser caprichoso y contradictorio, y el "QUIERO" se convierte en su palabra favorita. Situación que provoca un conflicto entre sus deseos de autonomía y las limitaciones que le impones. A una edad en la que no tiene desarrollada todavía una adecuada tolerancia a la frustración y en la que le cuesta aceptar las normas el pequeño intenta controlar su mundo y doblegar a los adultos.
LA FRUSTRACION...
Cuando aplicas un estilo educativo demasiado permisivo, el niño se convierte en un pequeño tirano. si cedes con frecuencia a sus pretensiones, le estarás enseñando que para conseguir las cosas basta con pedirlas, incluso si lo hace de manera inadecuada (gritos , berridos) De esta forma, su tolerancia y su capacidad de frustración se reducirán al mínimo, y esto tendrá consecuencias en su vida a corto y a largo plazo. Quieres que tu angelito este contento, pero concederle todos sus caprichos no es el camino, LOS NIÑOS NECESITAN LA FRUSTRACION PARA CRECER FELICES.
En resumidas cuentas aquí esta un listado de las trampas en las que debemos evitar caer para no concederles todo a nuestros peques...
  • CEDER PARA QUE TE DEJE EN PAZ. el cansancio o tu tranquilidad no debe ser un pretexto para que tu pequeño se salga con la suya. Y si no toleras el llanto ni sus berrinches, debes saber que forman parte de la educación de un niño, pronto se le pasarán.
  • SUPLIR TIEMPO POR REGALOS. En ocasiones suele ocurrir que tú o tu marido sienten que no dedican a su hijo todo el tiempo que deberían y tratan de compensar esa falta de atención con objetos materiales.
  • QUE TENGA LO QUE YO NO TUVE. Es una de las frases más escuchadas. sin embargo, a pesar de las carencias que pudiste tener durante tu infancia, probablemente eres una persona feliz, exitosa y responsable, lo cual te prueba que tenerlo todo en la vida no asegura un futuro mejor.
  • HOY SI MAÑANA NO.... Depende del día que tengas, te sientes mas propenso a concederle sus caprichos y ceder a sus chantajes, es fundamental tener las cosas claras y cumplir las reglas todos los dias para no confundirlo.

Es importante que el pequeño conozca donde están sus límites y que deben mantenerse independientemente de quien esté a su cuidado... además de que como pareja deben estar de acuerdo tanto en la forma como en el modo de actuar ante la situación, asi el niño no se podrá refugiar en uno u otro al momento de pedir que le compren algo y sobre todo armarse de paciencia para IGNORAR los berrinches.



SINTOMAS DEL ESTRES INFANTIL...


Hace poco, al volver a leer una de mis revistas favoritas encontré un listado resumido y claro de un problema que afecta cada vez más a los miembros de nuestra sociedad actual y sorprendentemente también a los niños, y desde edades muy tempranas....


SINTOMAS DEL ESTRES INFANTIL

Alteraciones en los patrones de sueño
  • Dificultad para dormir
  • pesadillas frecuentes y recurrentes
  • terrores nocturnos.
  • incapacidad para quedarse dormido, solo

Alteraciones en los patrones alimentación

  • pérdida de apetito
  • comer en exceso o de manera compulsiva sin tener hambre

Alteraciones en el área de conducta

  • rebeldía y agresión marcadas
  • llanto excesivo y frecuente, sin razón aparente
  • dificultad marcada para separse de alguien querido como su mamá
  • aislamiento y apatía
  • desinterés por las cosas o actividades que antes le gustaban
  • inquietud extrema
  • bajo rendimiento escolar
  • miedos inexplicables. ej. ir al baño solo
  • masturbación frecuente.

Alteraciones en el área física.

  • morderse las uñas o los dedos, hasta hacerse daño
  • arrancarse el pelo, las pestañas o las cejas.

  • pellizcarse de manera repetida alguna parte de su cuerpo.

  • trastornos digestios, como estreñimiento extremo o gastritis.
  • Dermatitis nerviosa


DICHOS SINTOMAS SE PRESENTAN ANTE UNA SITUACION DE MUCHO ESTRES. SI TU HIJO EXPERIMENTA ALGUNO O VARIOS DE ELLOS, BUSCA AYUDA PROFESIONAL PARA CONOCER SU ORIGEN Y PODER RESOLVER EL PROBLEMA.


Me parece que lo importante de todo esto es definitivamente poner atención continua al desarrollo y cambio de temperamento de nuestros peques para que un momento dado, que notemos algún cambio de los antes mencionados pongamos cartas en el asunto y así evitar que pasen por situaciones de estres o bien apoyarlos y ayudarlos a sobrellevarla. y en caso de notar que son varios los síntomas que presentan, atenderlo inmediatamente, y así evitar que pase a mayores.

domingo, 11 de mayo de 2008

EMPEZANDO A GATEAR


Pues ya estamos en tiempo de que mi bebo de 8 meses inicie sus pininos en el gateo y por eso me dí a la tarea de buscar información que pueda servirme para estar al tanto de su avance y sobretodo tratar de estimularlo y motivarlo a que inicie en tiempo este paso tan importante de su desarrollo, claro que sin presiones y completamente a su ritmo y encontré en BBMUNDO, esta información que me pareció importante y concreta...



Distintas maneras para desplazarse: Generalmente antes de gatear, los bebés se arrastran. Esto lo pueden hacer: Boca abajo:

• utilizando solamente los brazos, jalan hacia delante, arrastrando el resto del cuerpo

• empiezan a hacer empujándose para atrás (algunas veces)

• combinando brazos con piernas, empujándose con los deditos de los pies, sin levantar el abdomen

• girando el cuerpo varias veces (estando boca arriba giran boca abajo), logran llegar al objeto Sentados:

• se van arrastrando, flexionando y estirando las piernas, mientras se apoyan ligeramente con las manos para impulsarse hacia adelante

• dan pequeños saltitos de sentón para ir avanzando Gateo:

• coordinan el brazo derecho con la rodilla izquierda y viceversa, mientras gatean elevando el abdomen

• “la marcha del oso”, caminan en 4 puntos, elevando la cadera. Para el bebé, lo más importante es llegar a alcanzar el objeto, no importa la técnica que utilice.

Los adultos, debemos brindarle la oportunidad a los bebés para que exploren su ambiente arrastrándose o gateando en un lugar limpio y seguro. Es importante NO meterlo a la andadera o al brincolín por tiempos prolongados si aún no gatea, ya que pudiera afectar su cadera o rodillas al adquirir una mala postura, pues los huesos del bebé aún no están listos para soportar todo el peso del cuerpo.

No a todos los bebés les gusta estar boca abajo, pero les podemos ayudar siguiendo estos tips:

• no presionarlo cuando el bebé muestre resistencia

• que el objeto al frente sea algo muy llamativo para él

• gatear juntos; muchas veces la imitación facilita el aprendizaje

• enseñarlo a hincarse y apoyar las manos; elevar su tronco con el brazo o con una cobijta doblada a la mitad jalando hacia arriba su abdomen

• usar un rodillo de apoyo en la pancita, que le permita meter rodillas y mover las manos impulsándose hacia delante .

LA MAMA MAS MALA DEL MUNDO


Siempre estuve segura de que me había tocado la mamá más mala del mundo. Desde que era muy pequeña, me obligaba a desayunar o a tomar algo por la mañana, antes de ir a la escuela, por lo menos debía tomar leche, mientras que otras madres ni se ocupaban de eso. Me hacía un sándwich o me daba una fruta, cuando los demás niños podían comprar papitas y comer otras cosas ricas. ¡Cómo me molestaba eso! Y también sus palabras: "Come, ¡anda!, ¡no dejes sin terminar!, ¡acaba!, ¡hazlo bien!, ¡vuelve a hacerlo!", y así siempre... Violó las reglas al poner a trabajar a menores de edad, y me obligaba a hacer mi cama, a ayudar en la preparación de la comida y hacer algunos mandados. El más horrible era ir por el súper o por mis hermanos, con ese calor y las largas filas. ¡Cuánto trabajo! Fui creciendo y mi mamá se metía en todo: "¿Quiénes son tus amigas? ¿Quiénes son sus mamás? ¿Dónde viven?". Lo peor fue cuando empecé a tener amigos, mientras las otras amigas los podían ver a escondidas, yo los tenía que pasar a la sala y presentarlos. ¡Era el colmo! Y el interrogatorio de costumbre: "¿Cómo te llamas?, ¿dónde vives?, ¿qué estudias?, ¿trabajas?". Los quehaceres fueron en aumento... que barre, que arregla el closet, todo eso era para enojarme más y más. Los años también pasaron. Me casé e inicié una nueva familia. Ahora soy madre también, y con gran satisfacción le he dado gracias al Señor por mi mamá. Gracias al cuidado que tuvo con mis alimentos crecí sana y fuerte, y cuando llegué a enfermarme me cuidó con mucho cariño. Gracias a la atención que puso en mis tareas logré terminar mi carrera. Gracias a que me enseñó a hacer labores en la casa ahora tengo mi hogar limpio y ordenado y sé administrar mi hogar. Gracias al cuidado que puso para que yo escogiera a mis amigas aún conservo algunas, que son un verdadero tesoro... Gracias a que conoció a mis amigos, pude darme cuenta quién era el mejor y ahora es mi esposo. Gracias por darme a mi mamá, a mi mamá querida, a quien solo le vi defectos y no cualidades, a esa mamá, que me ha amado tanto y me formó tan bien. ¡Sólo te pido, Señor, que ahora que tengo mis hijos, me consideren la mamá más mala del mundo!

lunes, 5 de mayo de 2008

BATALLANDO CON LA ALERGIA...


Ultimamente mi enano mayor ,ya va para los cuatro años, ha batallado con las alergias resulto hace poco alérgico al polvo y a los epitélios de los animales, logicamente lo llevamos con especialistas y sobre todo con su pediatra nos asesoramos para lograr ayudarle a combatirla y pues ciertamente, al administrarle sus medicamentos mi peque mejoraba, sin embargo fuimos notando que estaba formando cierta resistencia a los medicamentos que se le administraban... RINELON, DIMEGAN D, SYPLO, incluso la inyección de ALIN, tenía un efecto de muy corto tiempo, eso comenzó a asustarnos y decidí convencer a mi esposo para atenderlo con medicina homeopática... busque un doctor en mi ciudad y afortunadamente dimos con uno que hasta el día de hoy ha sido muy atinado, sin embargo me he dado cuenta de la importancia de la constancia para tratar el problema de mi niño, y lo digo porque conforme lo veo mucho mejor, me desentiendo un poco y eso lo vuelve a retrasar.... buscando información sobre esto encontré algo que nos ha servido muchisimo para procurarle el ambiente lo mas limpio posible... pero repito... aún cuando lo vea mucho mejor no debo dejar de seguir paso a paso esta guía que encontré :

MEDIDAS PARA EVITAR LOS ÁCAROS:
En la limpieza diaria, utilizar aspirador y paño húmedo.
Reemplazar el material de la cama o muebles tapizados que contenga lana, miraguano, algodón crin, plumas por materiales sintéticos.
Evitar moquetas, alfombras, tapicerías, cortinas pesadas.
Si se cambia de vivienda, es preferible una zona seca y soleada.
MEDIDAS PARA EVITAR LOS HONGOS:
Evitar la humedad, sobre todo en la habitación, baño y cocina. Debe eliminarse con celeridad toda mancha de humedad que aparezca en la casa.
Evitar plantas de interior y flores secas de adorno.
Ventilar con frecuencia las zonas oscuras y húmedas de la casa, y utilizar en ellas pinturas antimohos.
Limpiar con frecuencia los filtros de los aparatos de aire acondicionado y deshumidificadores con soluciones antifúngicas.
Secar bien la ropa y el calzado antes de guardarlo.
LIMPIEZA:
Se limpiará el dormitorio TODOS LOS DIAS, sin barrer, preferiblemente con una aspiradora potente, o se fregará.
Airear bien la cama y aspirar el colchón y la almohada a diario.
A los muebles se les quitará el polvo a diario con una bayeta húmeda. El armario (si lo hubiere) se limpiará por dentro A DIARIO.
Una vez a la semana, se limpiarán las paredes del dormitorio con un paño húmedo, pasándolo de arriba hacia abajo.
Las sábanas se cambiarán cada dos ó tres días, y se lavarán en el programa caliente de la lavadora.. Las mantas o el edredón, y las cortinas se lavarán cada 15 días.
Si hay más de una cama en el mismo dormitorio, reunirá las mismas condiciones que la del paciente alérgico Si se trata de literas, el paciente dormirá la de arriba.
Es recomendable el uso periódico de Acaricidas

domingo, 4 de mayo de 2008

LOS CELOS... evitan disfrutar el amor...


Hace tiempo yo me consideraba una persona celosa... pero el tiempo y la confianza que le tengo a mi gordo, ha ido ayudandome a superarlo, sin embargo no deja de ser un tema que llame mi atención en las diferentes páginas que visito y encontré este artículo, que es de mi agrado...
Los seres humanos tenemos la sensación de que inesperadamente alguien vendrá a quitarnos lo que nos hace feliz y es por ello que por eso nos preocupamos por defender lo que tenemos.
¿Por qué se dan los celos? Las causas son variadas pero en el fondo, son el efecto de un pensamiento de desamor y de que el amor duele y precisamente por ello muchos se quedan en la soledad, sin nadie, para no tener amor con tal de que no haya dolor.
Podrás decir que no es cierto o que sí es verdad o que, ¿cómo es posible que suceda esto? Que alguien prefiera estar solo que con alguien, por temor a que lo dejen. Pero, ¿sabes qué?, esto sucede y se da mucho en nuestros tiempos.
En el amor tienes sólo dos opciones: Entregarte enteramente y disfrutar del amor o pensar que si te entregas pierdes. ¿No es maravillosa y conveniente la primera?

¿Cómo sanar ?
El primer paso para una persona celosa se cure es que se reconozca como tal y que sepa que donde hay celos no hay final feliz sino fracaso.
Reconocer el tipo de emoción que está causa la explosión de los celos.
Entender que la rabia, tristeza y ansiedad son síntomas de una persona celosa. La rabia viene de la sensación de que se cometió una injusticia contigo; la tristeza se da por la sensación de pérdida y la ansiedad porque hay una sensación permanente de amenaza (consciente o no).
Ver los celos como alarmas, trabajarlos y no dejar que se impongan sobre ti.
Se dice que el 60 por ciento de los celos son producto de las fantasías que los celosos creen que su pareja están haciendo.
Las personas celosas siempre están sintiéndose insignificantes y por lo mismo están temerosas de que las vayan a dejar o que la persona que les interesa conozca a alguien mejor. Por ello se debe trabajar mucho con el autoestima de los celosos.

TRABAJAR O QUEDARTE EN CASA....¿?


Dentro de todo lo que las mamás tienen que pasar después del parto quizá lo que más les preocupa es si deben quedarse o no en casa. Por un lado, está el hecho de que quieres estar presente en el desarrollo de tu bebé como sus primeros pasos, cuando diga mamá o papá por primera vez, etc. Por otro lado, está tu carrera que también te da satisfacciones y que por lo mismo no estás dispuesta a abandonar. Quizá el principal problema al que tienes que enfrentarte es quién va a cuidar a tu bebé y sobre todo la culpa que se desarrolla por el hecho de no poder estar con él. Quizá ésta es consecuencia de la educación y cultura con que se nos educa a las mujeres y que la sociedad se encarga día a día de reafirmar. Por si fuera poco, las terribles historias que escuchamos en las noticias nos hacen dudar aún más. Pero no significa que tengas que elegir entre una u otra. Puedes combinar las dos, de manera que realices tu trabajo desde casa o si quieres permanecer el primer año con tu bebé puedes pedir una licencia. Recuerda que es una decisión que sólo tú debes tomar y que el cariño que sientes por tu bebé no se refleja por la cantidad de tiempo que pases con él, sino por la calidad.(bbmundo)


Definitivo es una desición difícil, pues dejar de lado tu carrera y tu desarrollo profesional por tu familia implica un sacrificio, que definitivamente es mil veces recompensado por el día a día con tus hijos, tu casa y tu esposo, sin embargo, es una sitación de alguna manera incomoda por como algunas personas que te rodean, lo ven, como la falta de apoyo económico a tu pareja, o falta de actividad, que como la mayoría sabemos pues no es así, los quehaceres domésticos literalmente ... nunca se acaban.... y muchas veces pasa por mi cabeza la idea de trabajar y dejar a mis hijos como tantas madres, en guarderías, pero regresa en mi la duda e incertidumbre.... ¿valdrá la pena? perderme los mejores años de mis bebés, por lo menos en los que más me necesitan, por ganar unos pesos más... sobre todo, salirme a trabajar cuando afortunadamente no existe la necesidad apremiante de un ingreso extra en nuestro hogar.... es desición de cada quién, de cada pareja, pues como es bien sabido, todos vivimos situaciones muy diferentes... en mi caso creo que hago bien... no dejo de pensar que si pudiera realizar una actividad ecónomica que no implicara el dejar de lado mi familia y mi casa, pues sin pensarlo dos veces aprovecharía cualquier buena oportunidad.... ¿difícil?.. definitivamente... pero la esperanza es lo último que muere.....

EL DECALOGO DE LA BUENA FIGURA...



Encontre este decalogo me parece un buen resumen de lo que se debe hacer para mantener en se una buena forma físicamente... Es la segunda vez que yo recupero mi peso después de mis embarazos, claro con apoyo profesional de una nutrióloga, aunque debo decir que esta vez ha sido un poco mas díficil pero al leer este decálogo me pareció en simples palabras lo que la nutrióloga me pedia para lograr regresar y mantener mi peso.... lo comparto



1.Haz algún tipo de ejercicio aeróbico: correr, nadar, bicicleta, etc., un mínimo de 3-4 veces por semana durante media hora.
2. Para quemar más calorías, haz ejercicio por la mañana antes de desayunar (puedes tomar alguna pieza de fruta antes).

3. Piensa: ACTIVIDAD. Camina, sube escaleras, etc., a lo largo del día.
4. Haz ejercicios de tonificación dos veces por semana: sentadillas, flexiones, bíceps, tríceps, abdominales, etc.
5. Aprende algún deporte: tenis, golf, pádel, clases de baile, etc. De esta manera, quemas y tonificas a la vez que te diviertes.
6. Come menos cantidades de una vez. Es mucho mejor comer menos, pero más seguido.
7.DESAYUNA fruta (kiwis) y cereales altos en fibra que, además, son ricos en vitaminas y minerales, un buen combustible para el resto del día.
8. Cena poco. El problema del 85 por ciento de las personas que son incapaces de controlar su peso es que cenan después de las ocho de la tarde. El secreto de las grandes estrellas de cine es que no comen nunca antes de irse a la cama.

9. Si te saltas algún día, o dos, ¡NO ABANDONES! Cambiar de hábitos lleva tiempo. Ten paciencia. Vuelve a empezar. El camino al éxito está lleno de caídas, pero hay que aprender a levantarse.


10. En mis conferencias siempre digo a la gente que, para ponerse en forma, es igual de importante cómo se alimenta el cuerpo que la mente. En otras palabras, lee cosas que te inspiren, motívate con buena compañía, estudia cosas que te aporten y no veas mucha telebasura, no vaya a ser que engorde también tu mente.


El autor es el prestigioso entrenador personal, Fernando Sartorius, que se ha encargado del entrenamiento personal de estrellas de Hollywood tan célebres como Salma Hayek, Tom Cruise o Dennis Quaid,

LA MAMA MAS MALA DEL MUNDO


Hace unos días una muy buena amiga de foros de BBMUNDO puso este pensamiento que en lo particular me encanto... ojalá les guste.... me pareció muy atinado...


Siempre estuve segura de que me había tocado la mamá más mala del mundo. Desde que era muy pequeña, me obligaba a desayunar o a tomar algo por la mañana, antes de ir a la escuela, por lo menos debía tomar leche, mientras que otras madres ni se ocupaban de eso. Me hacía un sándwich o me daba una fruta, cuando los demás niños podían comprar papitas y comer otras cosas ricas. ¡Cómo me molestaba eso! Y también sus palabras: "Come, ¡anda!, ¡no dejes sin terminar!, ¡acaba!, ¡hazlo bien!, ¡vuelve a hacerlo!", y así siempre... Violó las reglas al poner a trabajar a menores de edad, y me obligaba a hacer mi cama, a ayudar en la preparación de la comida y hacer algunos mandados. El más horrible era ir por el súper o por mis hermanos, con ese calor y las largas filas. ¡Cuánto trabajo! Fui creciendo y mi mamá se metía en todo: "¿Quiénes son tus amigas? ¿Quiénes son sus mamás? ¿Dónde viven?". Lo peor fue cuando empecé a tener amigos, mientras las otras amigas los podían ver a escondidas, yo los tenía que pasar a la sala y presentarlos. ¡Era el colmo! Y el interrogatorio de costumbre: "¿Cómo te llamas?, ¿dónde vives?, ¿qué estudias?, ¿trabajas?". Los quehaceres fueron en aumento... que barre, que arregla el closet, todo eso era para enojarme más y más. Los años también pasaron. Me casé e inicié una nueva familia. Ahora soy madre también, y con gran satisfacción le he dado gracias al Señor por mi mamá. Gracias al cuidado que tuvo con mis alimentos crecí sana y fuerte, y cuando llegué a enfermarme me cuidó con mucho cariño. Gracias a la atención que puso en mis tareas logré terminar mi carrera. Gracias a que me enseñó a hacer labores en la casa ahora tengo mi hogar limpio y ordenado y sé administrar mi hogar. Gracias al cuidado que puso para que yo escogiera a mis amigas aún conservo algunas, que son un verdadero tesoro... Gracias a que conoció a mis amigos, pude darme cuenta quién era el mejor y ahora es mi esposo. Gracias por darme a mi mamá, a mi mamá querida, a quien solo le vi defectos y no cualidades, a esa mamá, que me ha amado tanto y me formó tan bien. ¡Sólo te pido, Señor, que ahora que tengo mis hijos, me consideren la mamá más mala del mundo!

LA MAMA MAS MALA DEL MUNDO....









Siempre estuve segura de que me había tocado la mamá más mala del mundo. Desde que era muy pequeña, me obligaba a desayunar o a tomar algo por la mañana, antes de ir a la escuela, por lo menos debía tomar leche, mientras que otras madres ni se ocupaban de eso. Me hacía un sándwich o me daba una fruta, cuando los demás niños podían comprar papitas y comer otras cosas ricas. ¡Cómo me molestaba eso! Y también sus palabras: "Come, ¡anda!, ¡no dejes sin terminar!, ¡acaba!, ¡hazlo bien!, ¡vuelve a hacerlo!", y así siempre... Violó las reglas al poner a trabajar a menores de edad, y me obligaba a hacer mi cama, a ayudar en la preparación de la comida y hacer algunos mandados. El más horrible era ir por el súper o por mis hermanos, con ese calor y las largas filas. ¡Cuánto trabajo! Fui creciendo y mi mamá se metía en todo: "¿Quiénes son tus amigas? ¿Quiénes son sus mamás? ¿Dónde viven?". Lo peor fue cuando empecé a tener amigos, mientras las otras amigas los podían ver a escondidas, yo los tenía que pasar a la sala y presentarlos. ¡Era el colmo! Y el interrogatorio de costumbre: "¿Cómo te llamas?, ¿dónde vives?, ¿qué estudias?, ¿trabajas?". Los quehaceres fueron en aumento... que barre, que arregla el closet, todo eso era para enojarme más y más. Los años también pasaron. Me casé e inicié una nueva familia. Ahora soy madre también, y con gran satisfacción le he dado gracias al Señor por mi mamá. Gracias al cuidado que tuvo con mis alimentos crecí sana y fuerte, y cuando llegué a enfermarme me cuidó con mucho cariño. Gracias a la atención que puso en mis tareas logré terminar mi carrera. Gracias a que me enseñó a hacer labores en la casa ahora tengo mi hogar limpio y ordenado y sé administrar mi hogar. Gracias al cuidado que puso para que yo escogiera a mis amigas aún conservo algunas, que son un verdadero tesoro... Gracias a que conoció a mis amigos, pude darme cuenta quién era el mejor y ahora es mi esposo. Gracias por darme a mi mamá, a mi mamá querida, a quien solo le vi defectos y no cualidades, a esa mamá, que me ha amado tanto y me formó tan bien. ¡Sólo te pido, Señor, que ahora que tengo mis hijos, me consideren la mamá más mala del mundo!

UN POCO DE MI





Soy mamá de dos hermosos niños uno de 3 años 7 meses y otro de 7 meses y medio... tengo 5 años de casada y me dedico unicamente a mi hogar.... sin embargo tengo una licenciatura en Educación Preescolar, por lo que me encantan los niños y cualquier tema que les concierne... navegando en internet me di cuenta de la gran cantidad de información que existe como apoyo para los padres, y de ahí nacieron las ganas de relizar un blog en el que pudiera recopilar todo lo que en las diversas páginas que visito, sirvan para mi día a día.... desde una simple receta de cocina, hasta consejos y guías para educar y apoyar a mis pequeños.... así como también información que me sirva de apoyo para mi vida en pareja... en fin en pocas palabras me gustaría mucho guardar, organizar y de alguna manera compartir lo que encuentro que me sirve en mi vida diaria... ojalá sea útil y claro sea del agrado de todos.....

LO QUE ME GUSTA HACER....

LO QUE ME GUSTA HACER....
NHAYA DETALLES

SCRAP DIGITAL...

LA CATEDRAL DE MORELIA...

LA CATEDRAL DE MORELIA...
Bella!

UN PEDACITO DE MI TIERRA... da click y visita la pagina de Michoacan

UN PEDACITO DE MI TIERRA... da click y visita la pagina de Michoacan
La Huatapera. Uruapan, Mich.
BLAH

SOBRE MIS SITIOS FAVORITOS....

Les incluyo mis sitios a los que me gusta entrar, y sobre todo para recomendárselos pues de ahí he sacado muy buena información y de otros incluso he hecho buenas amistades, pero les recomiendo definitivamente el noticiero de PANORAMA INFORMATIVO... de 6 a 10 de la mañana con ALEJANDRO CACHO E IÑAQUI MANERO, me agrada por que es muy completo y sobre todo divertido hacen un muy buen trabajo


adoos
cibermama
Powered By Blogger

SCRAPBOOK DIGITAL


Your fairy is called Fire Rainbowweb
She is a fortune bringer.
She lives where fireflies mate and breed.
She is only seen in the mist of an early morning.
Her dresses glow with fiery colours. She has multicoloured wings like a butterfly.