ME GUSTA

viernes, 27 de junio de 2008

LOS 10 MANDAMIENTOS DE UN NIÑO




Me pareció una reflexión muy bonita y acertada que compartió una chica en BBMUNDO.



DE UN NIÑO A SUS PADRES....


1-Mis manos son pequeñas, por favor no esperes perfección cuando tiendo la cama, hago un dibujo o lanzo la pelota. Mis piernas son pequeñas, por favor camina más lento para que pueda ir junto a ti.

2-Mis ojos no han visto el mundo como tú lo has visto, por favor, déjame explorarlo, no me limites innecesariamente.

3-El trabajo siempre estará allí. Yo seré pequeño solo por un corto tiempo, por favor, tómate un tiempo para explicarme las cosas maravillosas de este mundo y hazlo con alegría.

4-Mis sentimientos son frágiles, por favor está pendiente de mis necesidades, no me retes todo el día (a ti no te gustaría ser retado por ser tan duro). Trátame como te gustaría a ti ser tratado.
5-Soy un regalo especial de Dios, por favor atesórame como Dios quiso que lo hicieras, respetando mis acciones, dándome principios y valores con los cuales vivir y enseñándome amorosamente.

6-Necesito tu apoyo y tú entusiasmo, no tus críticas, para crecer. Por favor, no seas tan estricto, recuerda, puedes criticar las cosas que hago sin criticarme a mí.

7-Por favor, dame libertad para tomar decisiones propias. Permite que me equivoque, para que pueda aprender de mis errores, así algún día estaré preparado para tomar las decisiones que la vida requiere de mí.

8-Por favor, no hagas todo por mí. De alguna forma eso me hace sentir que mis esfuerzos no cumplieron con tus expectativas. Yo sé que es difícil, pero deja de compararme con mi hermano o hermana.

9-No temas alejarte de mí por un tiempito. Los niños necesitamos vacaciones de los padres, así como los padres necesitan vacaciones de sus hijos.

10-Dame ejemplo de vida espiritual, yo disfruto aprendiendo.

Como para enmarcarlo y ponerlo en cada casa.....

lunes, 16 de junio de 2008

LA NUTRICION EN NIÑOS PREESCOLARES...




Estuve hojeando una revista de GYMBOREE y encontré este listado de tips para hacer más agradable las comidas de los enanos, ya que como todos sabemos, pasan por etapas en las que parece que sienten que pueden vivir solo con leche en la pancita, ojalá que les sirva...


Los niños en edad preescolar están entre los tres y cinco años de edad. En esta etapa los niños presentan caracteristicas de mayor autonomía e independencia, relaciones sociales mas amplias con familiares y amigos de jardín de niños, aumento de las habilidades de lenguaje y mejor capaciad para controlar el comportamiento....

Algunas recomendaciones para hacer de las comidas momentos mas agradables y menos frustrantes son:



  • Servir raciones de alimentos adecuadas para los niños.

  • Mostrar la comida de forma atractiva.

  • Utilizar platos y cubiertos adecuados a su edad. dibujos y separaciones.

  • No mezclar alimentos en el plato y evitar los guisados con demasiados liquidos.

  • No ofrecer alimentos demasiado condimentados o picantes.

  • No acostumbrar al niño a adicionar sal o azucar a los alimentos, dejar que ellos pulan su paladar

  • No ofrecer agua en exceso a la hora de la comida para evitar "matar" el apetito. fomentar el consumo de agua natural o de fruta fresca.

  • evitar forzar al niño a permanecer en la mesa hasta que coma cierta cantidad de alimento

  • Cuando rechacen un alimento que antes le agradaba, ofrecerlo en otra preparación o cambiarlo por algún otro alimento del mismo grupo.

He notado que mi enano mayor de repente se aburre de los alimentos que siempre han sido sus favoritos, como el huevo, pero curiosamente si le hago el mismo huevo pero estrellado y le dibujo una cara con la catsup o la mayoneza, y de pilón el papá juega competencias de quien acaba primero definitivamente se lo devora... así que quizá ciertamente tome mas tiempo pero vale la pena sabiendo lo importante que es que se alimente bien.

viernes, 6 de junio de 2008

LOS PRIMEROS DIENTES

El próximo día 13 mi bebé cumple los 9 meses y hasta el día de hoy ni esperanzas de que aparezcan sus primeros dientes, es bien sabido que no todos los niños se desarrollan igual, que cada quien crece a su tiempo pero es notorio que sea de los peques que aun no le sale ni siquiera uno por eso para estar mas segura de que esperar, quise buscar un poco sobre el tema y encontré este artículo sobre eso en BBMUNDO...
¿CUALES SON LOS SINTOMAS DE LA DENTICION?

Si a tu bebé le están saliendo uno o varios dientes, es probable que tenga los siguientes síntomas: malestar generalizado, irritabilidad, insomnio, pérdida del apetito y continuo despertar durante la noche. También como parte de este cambio verás que tiene necesidad de estar masticando y mordiendo juguetes o chupando su dedo. Inclusive puede tener pequeñas úlceras, dolor, sensibilidad y la encía hinchada alrededor del área donde está saliendo la pieza dental. Y en ocasiones, la delgada piel de su encía puede tornarse azulosa o morada, pero no te preocupes, una vez que el diente haya salido, la encía volverá a su color rosado.
Como ahora tu bebé está produciendo más saliva de la normal, puede tener tos y quizá hasta tiene irritada la piel de su cara, cuello y pecho, por eso te recomendamos que mantengas esas áreas secas poniéndole siempre un babero. Los síntomas de la dentición que mencionamos ocurren desde la salida del primer diente, pero definitivamente las mayores molestias ocurren cuando comienzan a brotar los molares.
Te recomiendo lo siguiente para calmar las molestias propias de la dentición:
•Déjalo morder: Las mordederas son ideales para que el bebé calme la comezón y molestia que le produce la salida de un diente. Inclusive venden las que se pueden refrigerar y con las que tu bebé sentirá aún más alivio. Es importante que sepas que las mordederas no se recomiendan una vez que salió el primer diente, porque éste se puede torcer. También le puede aliviar mucho que le permitas morder un trapo o gasa limpio y frío.
•Existen analgésicos locales que ayudan mucho, pero antes de dárselos a tu bebé, consulta a su pediatra. Si tu hijo llegara a tener fiebre, diarrea, vómito, somnolencia continua, o la encía infectada (se manifiesta con enrojecimiento, presencia de pus en el área afectada), deberás acudir inmediatamente con el doctor.
Yo solo lo he notado inquieto con ganas de mordisquear todo a su alcance pero sus encias aun estan de color normal asi que seguiremos en espera de la aparición de los síntomas más comunes, sin embargo por lo que veo y entiendo, también el papel hereditario esta muy presente pues recuerdo que a su hermano mayor le salieron hasta los once meses....

Según el Dr. J. Guerrero-Fdez., Hospital infantil La Paz. Madrid. La primera dentición, también llamada provisional, caduca o de leche, está constituida por 20 dientes y debe comenzar a los 6-8 meses de edad, fundamentalmente con los incisivos medios inferiores. Solo interesa conocer si hay retraso en la aparición de los primeros brotes de cada tipo de dentición. Cuando esto sucede, los Pediatras solemos dar un margen de "esperanza" aunque rebase los límites siempre que el niño sea, por lo demás, normal. Solo sí es importante el retraso se procederá a descartar algún problema con algún tipo de prueba complementaria (radiografía de maxilares, analítica, etc).
Así que a esperar, pues aún esta en buen tiempo........

jueves, 5 de junio de 2008

LA AMISTAD POR INTERNET


Es increible la mil maneras de hacer amistad en esta vida, y vaya que por internet he logrado hacerme de muy buenas amistades aun cuando solo te las imaginas o las vez en fotos a travez de tu monitor, esto me llevo a investigar un poco sobre lo que es LA AMISTAD y encontré esto.....
QUE ES LA AMISTAD

Todo el mundo está de acuerdo en que la amistad es esa “conexión” (psicológica) que une de forma voluntaria a dos o más personas.
Incluye los siguientes factores:

_ Compartir actividades y/o circunstancias.
_ Comunicación y comprensión mutua.
_ Afecto e interés por la otra parte.
_ Confianza y sinceridad mutua.
_ Disponibilidad y compromiso

APORTACIONES DE LA AMISTAD

_ Compañía (alguien con quien compartir actividades lúdicas, salir, ir al
cine, comer en restaurantes, ir de compras, ver deportes….etc.).
_ Conversación (alguien a quien contar nuestras cosas).
_ Información descriptiva (como está el trabajo, la familia, la comunidad, el
grupo de amigos…etc.).
_ Conocimiento útil (oportunidades, cosas o lugares de interés, forma de
solucionar problemas..etc.).
_ Apoyo psico-social (que nos hace sentirnos reconocidos y valorados).
_ Apoyo afectivo (que nos hace sentirnos queridos).
_ Ayuda material cuando la necesitamos (nos echa una mano, nos
prestan utensilios e, incluso, dinero, nos resuelven problemas…etc.).
_ Ayuda emocional cuando la necesitamos (nos animan en horas bajas,
escuchan y comprenden nuestros problemas emocionales y nos sugieren
soluciones).
_ Bienestar físico (en compañía y con afecto la salud es mejor)
_ Bienestar Psicológico (cuando estamos con alguien afectivamente
próximo “vemos” la realidad de forma mas positiva)
Aun cuando no deja de ser un arma de dos filos conocer a alguien por internet y entablar una amistad, no deja de ser algo intrigante y divertido pues en realidad no sabes TODO lo que es y lo que dice la persona que esta del otro lado del monitor, pero que pasa? es parte de lo interesante de conocer otras personas, otros puntos de vista, otras muy diversas formas de ser y de pensar.
Todo esto sale por que una de las mejores amigas que he hecho por internet en estos momentos debe tener a su tercer bebe en sus brazos... y aunque estamos kilometricamente lejos siento que estoy con ella y que sabe que la apoyo y el hecho de no tener comunicacion con ella en estos momentos hace que literalmente me coma las uñas de nervios de no saber como estan ella y su pequeña.... En fin, es bonito abrirte a la posibilidad de conocer gente, ya sea de tu misma forma de ser y de pensar o bien que piensen y actuen distinto a ti, EL CHISTE ES CONOCER, DIVERTIRTE Y RELAJARTE.
SUERTE MUGROSA .... TE ENVIO MIS MEJORES BUENAS VIBRAS!!!!

LO QUE ME GUSTA HACER....

LO QUE ME GUSTA HACER....
NHAYA DETALLES

SCRAP DIGITAL...

LA CATEDRAL DE MORELIA...

LA CATEDRAL DE MORELIA...
Bella!

UN PEDACITO DE MI TIERRA... da click y visita la pagina de Michoacan

UN PEDACITO DE MI TIERRA... da click y visita la pagina de Michoacan
La Huatapera. Uruapan, Mich.
BLAH

SOBRE MIS SITIOS FAVORITOS....

Les incluyo mis sitios a los que me gusta entrar, y sobre todo para recomendárselos pues de ahí he sacado muy buena información y de otros incluso he hecho buenas amistades, pero les recomiendo definitivamente el noticiero de PANORAMA INFORMATIVO... de 6 a 10 de la mañana con ALEJANDRO CACHO E IÑAQUI MANERO, me agrada por que es muy completo y sobre todo divertido hacen un muy buen trabajo


adoos
cibermama
Powered By Blogger

SCRAPBOOK DIGITAL


Your fairy is called Fire Rainbowweb
She is a fortune bringer.
She lives where fireflies mate and breed.
She is only seen in the mist of an early morning.
Her dresses glow with fiery colours. She has multicoloured wings like a butterfly.