ME GUSTA

lunes, 16 de junio de 2008

LA NUTRICION EN NIÑOS PREESCOLARES...




Estuve hojeando una revista de GYMBOREE y encontré este listado de tips para hacer más agradable las comidas de los enanos, ya que como todos sabemos, pasan por etapas en las que parece que sienten que pueden vivir solo con leche en la pancita, ojalá que les sirva...


Los niños en edad preescolar están entre los tres y cinco años de edad. En esta etapa los niños presentan caracteristicas de mayor autonomía e independencia, relaciones sociales mas amplias con familiares y amigos de jardín de niños, aumento de las habilidades de lenguaje y mejor capaciad para controlar el comportamiento....

Algunas recomendaciones para hacer de las comidas momentos mas agradables y menos frustrantes son:



  • Servir raciones de alimentos adecuadas para los niños.

  • Mostrar la comida de forma atractiva.

  • Utilizar platos y cubiertos adecuados a su edad. dibujos y separaciones.

  • No mezclar alimentos en el plato y evitar los guisados con demasiados liquidos.

  • No ofrecer alimentos demasiado condimentados o picantes.

  • No acostumbrar al niño a adicionar sal o azucar a los alimentos, dejar que ellos pulan su paladar

  • No ofrecer agua en exceso a la hora de la comida para evitar "matar" el apetito. fomentar el consumo de agua natural o de fruta fresca.

  • evitar forzar al niño a permanecer en la mesa hasta que coma cierta cantidad de alimento

  • Cuando rechacen un alimento que antes le agradaba, ofrecerlo en otra preparación o cambiarlo por algún otro alimento del mismo grupo.

He notado que mi enano mayor de repente se aburre de los alimentos que siempre han sido sus favoritos, como el huevo, pero curiosamente si le hago el mismo huevo pero estrellado y le dibujo una cara con la catsup o la mayoneza, y de pilón el papá juega competencias de quien acaba primero definitivamente se lo devora... así que quizá ciertamente tome mas tiempo pero vale la pena sabiendo lo importante que es que se alimente bien.

2 comentarios:

nallely dijo...

Es verdad, yo tambien hago lo mismo con mi hijo, le formo caritas con la catsup y , le encanta , hasta el solito me dice hazme una carita feliz .Aqui nos damos cuenta que el niño es "visual" y por ejemplo si le damos algun alimento ke sabemos ke quiza no se lo comeria , (verduras, o algun alimento ke no es de su agrado) si esta preparado ingeniosamente si se lo come. Un saludo!

Nash*
http://creacionesnash.blogspot.com

PATY dijo...

hola amiga de bbmundo, me encanta leer tu blog,compartimos muchas ideas sobre nuestros hijos.
nos vemos pronto en el foro,cuidate y cuida mucho a tus peques.

LO QUE ME GUSTA HACER....

LO QUE ME GUSTA HACER....
NHAYA DETALLES

SCRAP DIGITAL...

LA CATEDRAL DE MORELIA...

LA CATEDRAL DE MORELIA...
Bella!

UN PEDACITO DE MI TIERRA... da click y visita la pagina de Michoacan

UN PEDACITO DE MI TIERRA... da click y visita la pagina de Michoacan
La Huatapera. Uruapan, Mich.
BLAH

SOBRE MIS SITIOS FAVORITOS....

Les incluyo mis sitios a los que me gusta entrar, y sobre todo para recomendárselos pues de ahí he sacado muy buena información y de otros incluso he hecho buenas amistades, pero les recomiendo definitivamente el noticiero de PANORAMA INFORMATIVO... de 6 a 10 de la mañana con ALEJANDRO CACHO E IÑAQUI MANERO, me agrada por que es muy completo y sobre todo divertido hacen un muy buen trabajo


adoos
cibermama
Powered By Blogger

SCRAPBOOK DIGITAL


Your fairy is called Fire Rainbowweb
She is a fortune bringer.
She lives where fireflies mate and breed.
She is only seen in the mist of an early morning.
Her dresses glow with fiery colours. She has multicoloured wings like a butterfly.