El próximo día 13 mi bebé cumple los 9 meses y hasta el día de hoy ni esperanzas de que aparezcan sus primeros dientes, es bien sabido que no todos los niños se desarrollan igual, que cada quien crece a su tiempo pero es notorio que sea de los peques que aun no le sale ni siquiera uno por eso para estar mas segura de que esperar, quise buscar un poco sobre el tema y encontré este artículo sobre eso en BBMUNDO...
¿CUALES SON LOS SINTOMAS DE LA DENTICION?
Si a tu bebé le están saliendo uno o varios dientes, es probable que tenga los siguientes síntomas: malestar generalizado, irritabilidad, insomnio, pérdida del apetito y continuo despertar durante la noche. También como parte de este cambio verás que tiene necesidad de estar masticando y mordiendo juguetes o chupando su dedo. Inclusive puede tener pequeñas úlceras, dolor, sensibilidad y la encía hinchada alrededor del área donde está saliendo la pieza dental. Y en ocasiones, la delgada piel de su encía puede tornarse azulosa o morada, pero no te preocupes, una vez que el diente haya salido, la encía volverá a su color rosado.
Como ahora tu bebé está produciendo más saliva de la normal, puede tener tos y quizá hasta tiene irritada la piel de su cara, cuello y pecho, por eso te recomendamos que mantengas esas áreas secas poniéndole siempre un babero. Los síntomas de la dentición que mencionamos ocurren desde la salida del primer diente, pero definitivamente las mayores molestias ocurren cuando comienzan a brotar los molares.
Te recomiendo lo siguiente para calmar las molestias propias de la dentición:
•Déjalo morder: Las mordederas son ideales para que el bebé calme la comezón y molestia que le produce la salida de un diente. Inclusive venden las que se pueden refrigerar y con las que tu bebé sentirá aún más alivio. Es importante que sepas que las mordederas no se recomiendan una vez que salió el primer diente, porque éste se puede torcer. También le puede aliviar mucho que le permitas morder un trapo o gasa limpio y frío.
•Existen analgésicos locales que ayudan mucho, pero antes de dárselos a tu bebé, consulta a su pediatra. Si tu hijo llegara a tener fiebre, diarrea, vómito, somnolencia continua, o la encía infectada (se manifiesta con enrojecimiento, presencia de pus en el área afectada), deberás acudir inmediatamente con el doctor.
Yo solo lo he notado inquieto con ganas de mordisquear todo a su alcance pero sus encias aun estan de color normal asi que seguiremos en espera de la aparición de los síntomas más comunes, sin embargo por lo que veo y entiendo, también el papel hereditario esta muy presente pues recuerdo que a su hermano mayor le salieron hasta los once meses....
Según el Dr. J. Guerrero-Fdez., Hospital infantil La Paz. Madrid. La primera dentición, también llamada provisional, caduca o de leche, está constituida por 20 dientes y debe comenzar a los 6-8 meses de edad, fundamentalmente con los incisivos medios inferiores. Solo interesa conocer si hay retraso en la aparición de los primeros brotes de cada tipo de dentición. Cuando esto sucede, los Pediatras solemos dar un margen de "esperanza" aunque rebase los límites siempre que el niño sea, por lo demás, normal. Solo sí es importante el retraso se procederá a descartar algún problema con algún tipo de prueba complementaria (radiografía de maxilares, analítica, etc).
Así que a esperar, pues aún esta en buen tiempo........
No hay comentarios:
Publicar un comentario