Actualmente son pocas las personas que no padecen de estrés. La programación neurolingüistica, que se basa en el uso de técnicas específicas para cambiar o reprogramar el pensamiento con el fin de mejorar la calidad de vida, puede ayudarte a aliviar las tensiones. Para hacerlo, solo tienes que seguir una fórmula muy simple....
- Visualiza claramente la persona, situación o evento que te está cuasando ansiedad, sostén esta imagen en tu mente, acto seguido, cambia la imagen por una en blanco y negro, si tiene sonido, ve bajando el volumen progresivamente, hasta dejarla sin audio.
- Ahora, reduce esta imagen que te llena de estrés poco a poco, hasta convertirla en un pequeño punto que finalmente desaparece.
- Imagina lo que realmente deseas que suceda: la solución perfecta a ese problema, o imaginate en paz y armonía, haz esta imagen lo más vívida, detallada y colorida que puedas. Recreéate en la emoción placentera que te produce, si lo deseas, puedes añadirle música o sonido, acto seguido, coloca un marco blanco alrededor de la imagen. imagina que eso que ves en tu mente, realmente está pasando. Sostén esta imagen en tu mente el tiempo que desees.
De esta manera, no solo relajas tu mente y tu cuerpo, sino que le envías un mensaje a tu mente subconsiente de lo que deseas....
Para realizarlo no olvides procurar estar en un ámbiente tranquilo, relajado y sereno para que estes lo más cómoda posible. Más adelante pondré un poco más a detalle lo que significa LA PROGRAMACION NEUROLINGÜISTICA y lo mucho que puede ayudar en la vida diaria, haciendo sencillos ejercicios de concentración.
No hay comentarios:
Publicar un comentario