ME GUSTA

jueves, 17 de julio de 2008

LAS PRIMERAS PAPILLAS



Les paso la recomendación de dieta para los enanos que se inician en las papillas mas o menos el orden en el que se debe de ir introduciendo los alimentos.... la conseguí con el pediatra de mis enanos y amigo de la familia de mi esposo....
GUIA DE ALIMENTACION.
**4 MESES**
Frutas de temporada. manzana, pera, plátano, durazno,papaya.
PREPARACION
Bien lavadas, cocidas al vapor o cocidas con poca agua, cuidando el sabor y grado de cocimento.
CANTIDAD
hacerla puré y ofrecer cucharaditas a libre demanda hasta 1/4 de taza o raspadas o jugo diluido al principio, no adicionar sal ni azucar.
FRECUENCIA
la principio una vez al dia por 3 días... después cada dos dias 3 veces al diía un solo alimento.
**5 MESES**
ALIMENTO
CEREALES. amaranto, arroz, maiz, avena.
PREPARACION
bien cocidos o precocidos
CANTIDAD
4 a 5 cucharaditas en papilla con su leche de formula o materna o fruta.
FRECUENCIA
1 o 2 veces al día y se aumenta a libre demanda.
**6MESES**
ALIMENTO
LEGUMINOSAS. frijol, lenteja, garbanzo, haba, soya y alverjó n.
PREPARACION
bien cocidas, molidas y coladas, remojadas previamente.
CANTIDAD
ofrecer a libre demanda en puré y en cucharaditas.
FRECUENCIA
1 o 2 veces al día.
**7-8 MESES**
ALIMENTO
CARNE BLANCA. pollo, guajolote, pavo, ternera.
PREPARACION
seleccionar carne fresca y de excelente aspecto.
CANTIDAD
hacer purés, mezclar con verduras y caldo
FRECUENCIA
1 o 2 veces al día ofrecer cucharaditas, aumentar a libre demanda
**9-11 MESES**
ALIMENTO
CARNE ROJA Y DE RES. Yogurth, pan tortilla, derivados de trigo.
PREPARACION
seleccionar carne fresca y de preferencia sin grasa, también palitos de pan o galletas
CANTIDAD
molida en purés con caldo mezclar con verduras.los palitos y galletas directas en relación con la dentición.
FRECUENCIA
1 o 2 veces al día. la carne... 1 palito de pan al día, o una galleta o media tortilla.
**12 MESES**
ALIMENTO
HUEVO Y CITRICOS. mandarina, lima, toronja, fresa y piña.
PREPARACION
Huevo fresco bien cocido o frito. los cítricos, lavados sin cáscara en gajos sin semillas y en pedacitos, en jugo en vaso sin diluir.
CANTIDAD
una pieza de huevo y de cítricos dar probaditas.
FRECUENCIA
huevo 2 a 3 veces por semana y los cítricos 3 veces por semana.




No hay comentarios:

LO QUE ME GUSTA HACER....

LO QUE ME GUSTA HACER....
NHAYA DETALLES

SCRAP DIGITAL...

LA CATEDRAL DE MORELIA...

LA CATEDRAL DE MORELIA...
Bella!

UN PEDACITO DE MI TIERRA... da click y visita la pagina de Michoacan

UN PEDACITO DE MI TIERRA... da click y visita la pagina de Michoacan
La Huatapera. Uruapan, Mich.
BLAH

SOBRE MIS SITIOS FAVORITOS....

Les incluyo mis sitios a los que me gusta entrar, y sobre todo para recomendárselos pues de ahí he sacado muy buena información y de otros incluso he hecho buenas amistades, pero les recomiendo definitivamente el noticiero de PANORAMA INFORMATIVO... de 6 a 10 de la mañana con ALEJANDRO CACHO E IÑAQUI MANERO, me agrada por que es muy completo y sobre todo divertido hacen un muy buen trabajo


adoos
cibermama
Powered By Blogger

SCRAPBOOK DIGITAL


Your fairy is called Fire Rainbowweb
She is a fortune bringer.
She lives where fireflies mate and breed.
She is only seen in the mist of an early morning.
Her dresses glow with fiery colours. She has multicoloured wings like a butterfly.