ME GUSTA

miércoles, 9 de julio de 2008

CONSEJOS PARA INICIAR LA ABLACTACION






La ablactación se refiere a la introducción de alimentos diferentes a la leche en la dieta del niño, mis peques iniciaron a los 4 meses pues no fueron alimentados con leche materna es importante que diga que si el bebé esta siendo amamantado con leche materna exclusivamente, no es necesario introducir alimentos nuevos en su dieta pues la LECHE MATERNA es el alimento más completo para un bebé, incluso por lo que he leido y me he informado, el mismo niño debe dejar su leche materna el día que él así lo decida, la LACTANCIA MATERNA PROLONGADA, sí es benéfica en el niño incluso hasta después del primer año de vida, contrario a lo que se piensa de que la LM solo sirve hasta el primer año, sin embargo por mil razones yo no pude amamantar a mis pequeños así que junto con su LECHE DE FORMULA, ya que como me explicó el doctor, NINGUNA LECHE DE FORMULA ES COMPLETA, como para que sea el unico alimento del niño durante su primer año, como lo es la leche materna, en fin... iniciamos la ablactación pero durante el primer año surgen muchas dudas debido al proceso del bebé de probar cosas nuevas, y encontré en mis revistas estas REGLAS PARA INICIAR LA ABLACTACION.....

  1. Nunca iniciarlo antes de los cuatro meses.
  2. Mantener siempre una actitud paciente tranquila y serena, incluso ante las probables dificultades del principio.
  3. Dar como primera papilla una sopita de verduras muy diluida cocida al vapor y si se utiliza aceite usar de oliva virgen extra.
  4. Evitar o reducir al mínimo, la sal y el azucar en las papillas, esto con el fin de pulir el paladar del pequeño y se acostumbre a los sabores naturales de los frutas y verduras.
  5. Introducir un solo alimento a la vez y de forma gradual por ejemplo dar por dos días seguidos zanahoria, despues dos días de plátano, etc., con el fin de reconocer las posibles reacciones alérgicas.
  6. No introducir los cereales con gluten antes de los seis meses.
  7. No introducir la leche de vaca antes de los dos años, a partir del año utilizar una leche específica de crecimiento.
  8. Introducir la carne y el queso a partir de los seis o siete meses.
  9. Introducir el pescado y el jamón cocido a partir de los ocho meses.
  10. Ofrecer la yema de huevo a partir de los 8 o 10 meses, y la clara hasta después del año.

En lo personal, el huevo a mi primer pequeño se lo dí hasta el año pues por el mismo miedo de que es tan alérgeno, lo mismo las fresas, como dicen para no arriesgarme, sin embargo la guía me pareció muy buena, y bueno por último me parece importante decir que ES NECESARIO APRENDER A RESPETAR LOS RECHAZOS DEL NIÑO, ASI COMO NO INSISTIR PARA QUE COMA.

Además de que en lo personal, notamos desde nuestro primer enano que al darle alguna verdura que a mi no me gustaba, yo misma hacía caras, osea se las daba con desagrado, y yo misma sentía y le transmitía que no era un sabor rico, eso me lo hizo notar mi esposo y al dársela el haciendo caras de lo mucho que le gustaba el bebé se la tomaba con todo el gusto del mundo, así que también es importante, darle de todo y no predisponernos a que no le va a gustar, dejemos que ellos eligan sus sabores favoritos y no tan favoritos....

Y otra cosa que dice para las mamás que están en plena lactancia con su peque de menos de un año,

Lo más seguro es que rechacen las papillas, pero no hay por que preocuparse si solo toma probaditas pues LA LECHE MATERNA le da todos los nutrientes necesarios para estar bien alimentado, no es necesario presionar al bebé a que deje la leche materna por los alimentos sólidos.



No hay comentarios:

LO QUE ME GUSTA HACER....

LO QUE ME GUSTA HACER....
NHAYA DETALLES

SCRAP DIGITAL...

LA CATEDRAL DE MORELIA...

LA CATEDRAL DE MORELIA...
Bella!

UN PEDACITO DE MI TIERRA... da click y visita la pagina de Michoacan

UN PEDACITO DE MI TIERRA... da click y visita la pagina de Michoacan
La Huatapera. Uruapan, Mich.
BLAH

SOBRE MIS SITIOS FAVORITOS....

Les incluyo mis sitios a los que me gusta entrar, y sobre todo para recomendárselos pues de ahí he sacado muy buena información y de otros incluso he hecho buenas amistades, pero les recomiendo definitivamente el noticiero de PANORAMA INFORMATIVO... de 6 a 10 de la mañana con ALEJANDRO CACHO E IÑAQUI MANERO, me agrada por que es muy completo y sobre todo divertido hacen un muy buen trabajo


adoos
cibermama
Powered By Blogger

SCRAPBOOK DIGITAL


Your fairy is called Fire Rainbowweb
She is a fortune bringer.
She lives where fireflies mate and breed.
She is only seen in the mist of an early morning.
Her dresses glow with fiery colours. She has multicoloured wings like a butterfly.