ME GUSTA

jueves, 10 de septiembre de 2009

LOS TIPOS DE SUEÑO





OOH!!! lo siento mi pobre blog ha estado muy abandonado!!! pero sigo por aqui, con mil cosas que hacer pero aun vigente...


y por lo pronto les dejo este reportaje que me agrado sobre los tipos de sueño... está hecho en base al libro "La Biblia de los Sueños" de la sicoterapeuta Brenda Mallon.


No les ha pasado que hay días que despiertan super animados después de dormir y recuerdan haber tenido un lindo sueño en el que te viste tal cual idealizas tu vida... como que te da nueva cuerda, y asi mismo cuando sueñas cosas horribles que te suceden o que te van a suceder y el resto del día no puedes dejar de llamar a tus seres queridos... ¿realmente influyen los sueños en nuestra vida o bien los sueños son un reflejo de nuestra vida o de nuestro subconsciente?.




La lista de los 8 objetivos del dormir, además del básico de dar al cuerpo el descanso y relajación necesarios para funcionar correctamente...



  • clarificar problemas.

  • revelar sentimientos hacia los demas.

  • relajar la presión de encima cuando se acercan tiempos difíciles

  • comprender las motivaciones.

  • experimentar distintas acciones.

  • sirve como práctica catártica.

  • desarrolla la creatividad.

  • permite ensayar éxitos futuros.


TIPOS DE SUEÑO.


Para una análisis mas profundo de esos episodios, es importante clasificarlos según sus caracteristicas...


SUEÑOS LUDICOS.


En ellos la persona sabe que esta soñando y demuestran la amplitud de su creatividad, pues no puede cambiar el contenido del momento deseado.



SUEÑOS CURATIVOS.


Son los que pueden comunicar dificultades físicas y patológicas de las que el soñante es inconsciente cuando esta despierto. ej. experimentar recurrente dolor de cabeza o estómago.



SUEÑOS SIQUICOS.


También conocidos como premonitorios, pues se convierten en testimonios de acontecimientos futuros, eston son los más dificiles de canalizar.



SUEÑOS RECURRENTES.


Revelan patrones de la vida que resultan molestos o frustrantes y para que desaparezcan es importante detectar su raíz y enfrentarla.



PESADILLAS.


Son alertas a posibles problemas o situaciones y aparecen como resultado del estrés postraumático, pueden ser ocasionales o recurrentes.



SUEÑOS NUMINOSOS.


Son aquellos en los que se despierta con una sensación de asombro o admiración, consciente de que ha ocurrido algo importante, por ello no se olvidan.



Mas adelante les traigo el significado de algunos de los sueños mas comunes.

No hay comentarios:

LO QUE ME GUSTA HACER....

LO QUE ME GUSTA HACER....
NHAYA DETALLES

SCRAP DIGITAL...

LA CATEDRAL DE MORELIA...

LA CATEDRAL DE MORELIA...
Bella!

UN PEDACITO DE MI TIERRA... da click y visita la pagina de Michoacan

UN PEDACITO DE MI TIERRA... da click y visita la pagina de Michoacan
La Huatapera. Uruapan, Mich.
BLAH

SOBRE MIS SITIOS FAVORITOS....

Les incluyo mis sitios a los que me gusta entrar, y sobre todo para recomendárselos pues de ahí he sacado muy buena información y de otros incluso he hecho buenas amistades, pero les recomiendo definitivamente el noticiero de PANORAMA INFORMATIVO... de 6 a 10 de la mañana con ALEJANDRO CACHO E IÑAQUI MANERO, me agrada por que es muy completo y sobre todo divertido hacen un muy buen trabajo


adoos
cibermama
Powered By Blogger

SCRAPBOOK DIGITAL


Your fairy is called Fire Rainbowweb
She is a fortune bringer.
She lives where fireflies mate and breed.
She is only seen in the mist of an early morning.
Her dresses glow with fiery colours. She has multicoloured wings like a butterfly.