ME GUSTA

sábado, 6 de septiembre de 2008

COMO HABLAR DE SEXUALIDAD CON LOS NIÑOS




Mi enano mayor está por cumplir los cuatro años y últimamente ha andado con unas preguntitas que me dejan como si se me hubiera atorado algo en la garganta.... uno piensa que está preparado para todo... pero ..... mmmhh! creo que nop.... así que busqué algo relacionado como como tratar con mi niño un tema que debía de ser de lo más normal y natural, pero que a muchos se nos complica... y encontré en una de mis revistas de bebes estos puntos que creo que son una muy buena guía.


LOS IMPRESINDIBLES PARA HABLAR DE SEXUALIDAD CON LOS NIÑOS.
  • Siempre valida su pregunta y su curiosidad.
  • No reprendas o hables en secreto cuado se trate de suexualidad para que no crea que el sexo es malo o sucio.
  • sondea qué tanto quiere saber.
  • Muestra una actitud relajada y confiada al responder
  • Utiliza un lenguaje claro y sencillo, adecuado para su edad.
  • Llama a las cosas por su nombre, pero valida las palabras que ellos usan, en un principio, para que no se sienta ridiculizado.
  • Tansmítele que la sexualidad es bella y natural.
  • Se vale decir no sé, voy a pensar, voy a averiguar o vamos a preguntarle a tu papá, por que yo soy niña (o viceversa) si esto no es el caso, investiga y retómalo después, pero nunca lo dejes pasar.
  • Retoma el tema igualmente si le respondiste mal o no sabías que constestar ydesviaste la conversación.
  • Recuerda que depende en mucho de cómo reaccionaste durante el acercamiento anterior, para que vuelva a acercarse la próxima vez.
  • Resuelve tus propios problemas de pareja en privado porque los niños aprenden de lo que ven y no de les que decimos.
  • Cuestiona tus propias ideas porque con ellas vas a educar a tus hijos.
  • Infórmate constantemente sobre el tema y busca bibliografía o materiales que puedan ampliar tu visión para abordar el tema de la sexualidad con tus hijos.

En una entrada mas adelante describiré las preguntas mas comunes que los pequeños se hacen al cuestionar su sexualidad y como nos sugiere la psicologa MAITE BLANCO contestar a los enanos.






1 comentario:

Viviana dijo...

perfecto el tema !!!!

me gusato, esta bien explicado

felicitaicones x el blog.

LO QUE ME GUSTA HACER....

LO QUE ME GUSTA HACER....
NHAYA DETALLES

SCRAP DIGITAL...

LA CATEDRAL DE MORELIA...

LA CATEDRAL DE MORELIA...
Bella!

UN PEDACITO DE MI TIERRA... da click y visita la pagina de Michoacan

UN PEDACITO DE MI TIERRA... da click y visita la pagina de Michoacan
La Huatapera. Uruapan, Mich.
BLAH

SOBRE MIS SITIOS FAVORITOS....

Les incluyo mis sitios a los que me gusta entrar, y sobre todo para recomendárselos pues de ahí he sacado muy buena información y de otros incluso he hecho buenas amistades, pero les recomiendo definitivamente el noticiero de PANORAMA INFORMATIVO... de 6 a 10 de la mañana con ALEJANDRO CACHO E IÑAQUI MANERO, me agrada por que es muy completo y sobre todo divertido hacen un muy buen trabajo


adoos
cibermama
Powered By Blogger

SCRAPBOOK DIGITAL


Your fairy is called Fire Rainbowweb
She is a fortune bringer.
She lives where fireflies mate and breed.
She is only seen in the mist of an early morning.
Her dresses glow with fiery colours. She has multicoloured wings like a butterfly.