Al parecer nunca deja uno como mamá o papá de batallar con los enanos con eso de dormir bien, pues hay días que duermen perdida y plácidamente y otros que no logra conciliar el sueño nadie de la familia, y leyendo encontré estos consejos para ayudarles a dormir bien....
HASTA UN 70% DE LOS NIÑOS MENORES DE 5 AÑOS TIENEN DIFICULTADES PARA DORMIR, ESTOS TIPS PUEDEN TRAER MEJORAS NO SOLO PARA EL SUEÑO DE LOS NIÑOS SINO TAMBIEN EN SU HUMOR DIARIO E INCLUSO EN TU PROPIO SUEÑO...
- Manten una hora regular de acostarlo y levantarlo.
- Motiva las siestas regulares.
- Acuesta al pequeño en su cuna o camita con las puertas y ventanas entrecerradas para propiciarle un ámbiente tranquilo.
- Ayúdalo a establecer su reloj biológico.
- Desarrolla una rutina consistente a la hora de dormir, primero puedes darle un baño, después la cena y finalmente cantarle una canción o contarle un cuento.
- Crea un ámbiente agradable para dormir tranquilo y relajado.
- Siel bebé despierta, aliméntalo si es necesario y vuelve a acostarlo.
- Contarles un cuento siempre les gusta a los niños pués despierta su creatividad y fantasía.
- Tambien puedes darle un masaje relajante para una mayor relajación.
Me parecen acertados los consejos, y también creo que agregaría que quedarnos un ratito con ellos mientras concilian el sueño les transmite seguridad y tranquilidad esto si no se practica el colecho, y evitar el dejarlos llorar hasta el cansancio para que logren dormir pues eso solo les trae inseguridad y angustias totalmente innecesarias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario